Roberto Baratta

Con más de 15 años de experiencia, Roberto desempeña un rol dual, tanto en ABANCA como en el Grupo BANESCO, donde lidera, conduce y supervisa la estrategia  a nivel global de Prevención de Pérdida y riesgos No Financieros incluyendo Continuidad de Negocio, Prevención del Fraude, Privacidad y Seguridad en cooperación con los CEO locales en varios países europeos y latinoamericanos en las líneas de negocio de servicios financieros, seguros y medios de pago.

Al frente de un equipo multinacional, lidera los programas, actividades, políticas y procesos a través de toda la compañía para limitar la exposición, optimizar el cumplimiento  y reducir el riesgo en todas las áreas del negocio en las disciplinas de continuidad de negocio, seguridad física, seguridad de la información, riesgos TI, prevención de fraude y privacidad.

Anteriormente, entre otros, ha sido Chief Information Security Officer (CISO) en NCG Banco y en Caixanova, Profesor Invitado de la Universidad de Vigo, docente en la Escola Gallega de Administracion Publicas (EGAP).

Es ingeniero superior en informática, master en E-business por la Politécnica de Catalunya, Graduado en Computación por la Seattle University,  y en Seguridad Corporativa por la Antonio de Nebrija.

Dispone de las certificaciones más relevantes del sector, es miembro activo de múltiples comités y juntas en organizaciones como ISMS Forum, IDC Advisory Board, (ISC)2, Cloud Security Alliance España. Es ponente habitual en materias relacionadas con riesgos corporativos, fraude y seguridad.