Aimeé Sentmat de Grimaldo

Banquera Comercial y de Banca de Consumo con más de veintisiete años de servicio en la Industria Financiera. Vasta experiencia en el segmento corporativo, comercial y de instituciones financieras y de Gobierno, con sólido conocimiento de estructuras de mercado de capital, incluyendo emisiones privadas, públicas y créditos sindicados.

Obtuvo el título de Licenciada en Finanzas, en la Universidad Santa María La Antigua en Panamá, y una Maestría en Administración de Empresas en Nova Southeastern University, sede Panamá.

Inicia su vida profesional en el ABN AMRO Bank, como Oficial de Crédito de Banca Comercial e Instituciones Financieras; continúa en Bladex como Vicepresidente Asistente y en HSBC Bank (Panamá) S.A. labora por 11 años, ejerciendo diferentes cargos entre los que podemos mencionar: Vicepresidente de Banca Comercial y Corporativa, Vicepresidente de Banca de Personas, Directora de Canales de Distribución, Directora de Banca Global, Vicepresidente de Banca Comercial y Comercio Exterior.

En octubre de 2013, es nombrada Presidente de Banistmo, institución adquiriente de todas las operaciones de HSBC en Panamá, y se convierte en una de las pocas mujeres en el país en ocupar dicho cargo a nivel del sector bancario.

En el 2014 fue elegida por la revista Forbes Centroamérica como la tercera mujer más influyente de la región, destacando su liderazgo en el sector financiero, y más adelante recibe de Apede la distinción como Mujer Destacada 2016.

Ha participado como ponente y panelista en diversos foros de gran relevancia sobre la equidad de género e inclusión, siendo invitada por organizaciones como Forbes, ONU Mujeres, PNUD, APEDE y el CONEP.

A nivel gremial, la señora Aimeé es miembro de la Junta Directiva de Sumarse, directora de la Asociación Bancaria de Panamá, miembro de Women Corporate Directors, Sindicato de Industriales de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Forma parte de la clase 2017 de la Beca de Líderes de Finanzas del Instituto Aspen y de la Red Global de Liderazgo de Aspen.

Su compromiso con la transformación social que Banistmo se ha propuesto, se expresa a través de su activa participación como voluntaria de la organización en proyectos que abordan los temas de calidad de vida y educación, cultura y medio ambiente.